viernes, 31 de julio de 2009
Tu primer ósculo!
Ahora si me regresó la inspiración como no tienen idea, tengo tantas ideas en la cabeza que no se por donde empezar, hay tantos temas que ya hasta hice mi lista que cubre por lo menos un mes de estos escritos.
Como podrán ver, el tema es “tu primer ósculo” pero no se espanten, no es un albur ni nada por el estilo, un ósculo es nada mas y nada menos que un "beso".
Y como se me ocurrió esto, a raíz de los escritos anteriores en donde “El Enano” y yo, hablamos de los reencuentros y la diferencia entre “Valiente o Suicida”, así pues recordé aquel bello momento en donde mis labios dejaron de ser vírgenes.
Desafortunadamente de bello no tiene nada, si mas lo recuerdo aquel fue un momento lleno de angustia, húmedo (muy húmedo) y desagradable, al grado de que podemos aplicar el “wuakala que rico”, jajaja.
No se cuantos de ustedes compartan esta sensación conmigo, pero realmente lo recuerdo y no es muy grato que digamos, a expensas de poder recibir alguna crítica, siempre me considere algo precoz, así pues mi primer ósculo fue cuando estaba en quinto de primaria con mi primera novia “formal”, (lo estoy escribiendo y me muero de la risa... jajaja), íbamos saliendo de una práctica de la estudiantina, sí, estuve en la estudiantina de mi primaria, y pues nos hicimos güeyes hasta que todos se fueron y nos quedamos solos... ya me imagino como los tengo, en la orilla del asiento pegados a la pantalla, intrigados, quieren saber como acaba esto, bola de chismosos, pero ok se los contare paso a paso.
Después de guardar nuestras respectivas cosas (me refiero a nuestros cuadernos e instrumentos musicales) nos sentamos en una banca y empezamos a platicar, ya se imaginarán que tipo de platica estúpida tuvimos no? ya saben cosas como, ¿qué trajiste de lunch? que si viste a Remi ayer, que si la tarea (y como dice el enano) y que si a chuchita la bolsearon, ya saben pa’ romper el hielo, y de repente pues nuestros rostros se empezaron a acercar, después un poco más, y un poco más... y un poco más, luego nuestras cabezas chocaron, jajaja no es cierto quería ver si estaban poniendo atención. Nos acercamos hasta que nuestras bocas se encontraron y por fin nos besamos, fue uno de esos momentos en donde mi cabeza empezó a maquinar cualquier cantidad de pensamientos, por ejemplo: “mmmm con que así se siente dar un beso, no esta nada mal, y ahora qué? donde pongo mis manos, y a que hora tengo que respirar, no manches me estoy quedando sin aliento y cosas de esas no... y de repente siento como su lengua entra en mi boca, y yo pensé “wakala, que le pasa a esta mendiga vieja... porque introduce su lengua en mi boca, hey momento esa es mi campanilla, después sigue la garganta wey, estas invadiendo mi espacio interior”, total que por fin logre apartarla de mi porque la mondriga estaba pegada como vil sabandija a mi boca.
Después de esa experiencia tan desagradable, no me quedaron ganas de volver a besarla nunca más... pero curiosamente me dieron ganas de besar a muchas otras más, en fin hoy me considero un buen besador o por lo menos nadie se ha quejado, así que algo bueno debo estar haciendo, también ya se donde debo poner mis manos y he aprendido algunas mañas mas que no les diré hoy, pero próximamente tocaremos el tema.
Bien mis queridos padawans, es todo por hoy, espero que les guste y ya saben, este es un foro abierto a sus opiniones, comentarios, sugerencias y sobre todo a que participen y se identifiquen con los temas expuestos.
Pásensela muy bien este fin, salgan con alguien, tengan muchos ósculos, igual y hay algo mas, cuídense, acuérdense que sin gorrito no hay fiesta y nos vemos la próxima.
Y hoy me despido con otra frase:
“Dicen que el dinero no vale nada, pero al perro que trae dinero se le dice Sr. Perro”
Adios.
Atte. El George.
jueves, 30 de julio de 2009
¿Valiente o suicida?
Todos los que hemos estado en ambas posiciones (sean honestos) sabemos que la línea entre valiente y suicida es muy delgada. Les propongo algunos ejemplos.
Aquel que maneja un taxi repleto de logos del América es valiente, sin embargo, se convierte instantáneamente en suicida cuando pone una rueda dentro de la UNAM (no es imaginación, lo vi con mis propios ojitos).
Qué estaría pensando dicho individuo para exponer su afición al equipo más odiado en mi alma mater, que además es una afición famosa por ser cuna de violencia y agresiones al equipo de Coapa.
Esta reflexión me lleva a la siguiente conclusión; aquel que es valiente se encuentra en los linderos del suicidio, no tiene margen de error, y hasta el más mínimo detalle lo hará cruzar la línea a la zona suicida.
La siguiente hipótesis a probar es si la estupidez es el factor más importante que lleva a la conversión valiente-suicida.
Les dejo un lista para que reflexionen.
Valiente... suicida
-Manejar a 180 km/hr... el vocho ’79, naranja de tu mejor amigo
-Enviar un correo para toda la oficina que comience “Les informo que oficialmente salgo del clóset”... desde la computadora de tu jefe
-Echarle arrancones a un vehículo en la calle... si el vehículo es una patrulla de tránsito
-Contar chistes machistas... con tu novia, suegra y madre presentes
-Salir a caminar encuerado... en San Francisco
-Andar con la vieja mas fea de la escuela... y presumirla*
*Evidentemente se incluyó el último punto a solicitud de El George
Son sólo algunas ideas y como siempre se agradece cualquier aportación adicional que haga más completa esta “investigación antropológica”.
lunes, 27 de julio de 2009
Y esta semana: "Uno con Motivo"
Este es un semanal con motivo... porque?
Les voy a contar, resulta que mi buen amigo El Enano, tuvo la fabulosa idea de que en vez de enviar un correo semanal obligándolos a que se chuten mi mega choro y choco-aventuras, me actualizara y fuera "ad hoc" con la tecnología, la modernidad y la constante evolución de la comunicación. Así que decidimos formar un "blog" en Internet y he ahí el motivo, la "inauguración" de este sitio al que decidimos llamarle "Dos Tenochas" en donde colaboraremos de manera conjunta para su entretenimiento con mis ya conocidas crónicas urbanas (o como ustedes quieran llamarlas) y con las nuevas aventuras del Enano, que como podrán ver ya se encargo de iniciar esta etapa contando la gran historia de como nos conocimos.
Cabe destacar el amplio currículo de El Enano, cuya experiencia se remonta a las reuniones de la prepa en donde se encargo de ser el "cuenta anécdotas" preferido del público. Y ese camino lo llevo a ser corresponsal en el periódico "Reforma", así que ya podrán imaginarse el nivel que alcanzara este sitio.
Después de esta breve introducción no queda mas que entrar en materia y agárrense porque ahí les voy con mi primer monologo.
No se si anteriormente ya hable de los REENCUENTROS, pero últimamente están por todos lados, y no hablo de los reencuentros chaquetos iniciados por "Menudo", "Timbiriche", "Backstreet Boys" entre otras "boys bands" o "bands boys" o como se diga, que finalizaron con el reencuentro de mejores bandas como "Héroes del silencio", "Soda Stereo" y "Metallica", sino me refiero a reencuentros con antiguas amistades.
En las últimas semanas he tenido eventos donde he visto a personas que conocí en la secundaria, la prepa y la uni. Unos son grandes amigos de antaño, otros antiguos amores, unos compañeros de clases y hasta viejos rivales y sin embargo es muy grato ver que hasta aquellos que podría considerar como "enemigos" hemos crecido y madurado. Ahora la mayoría somos profesionistas o estamos en proceso de serlo.
Curiosamente pueden pasar 10 años sin que nos veamos y las anécdotas son las mismas, y al final de cada reunión se llega a una conclusión universal nunca dejamos de ser los mismos escuincles babosos, pero eso es lo bonito, darse cuenta que la gente no cambia, lo que cambia es su situación, tanto social, profesional y económica. Además recuerden que la unión hace la fuerza, que donde hay unión hay amistad, donde hay amistad hay amigos, donde hay amigos hay alcohol, y el alcohol nos une, por lo tanto donde hay alcohol hay unión y viceversa. Lo que forma un silogismo universal, correcto y verdadero.
En fin, no quiero extenderme mas, por el momento ahí lo dejamos y nos vemos en próximas ocasiones.
Y recuerden "Trabajo que no acabe en pachanga, y pachanga que no acabe en la camas... son dos actos fallidos.
Atte. El George.
P.d. Vuélvanse fanses de nuestro sitio.
P.d.2. No hay P.d.2.
jueves, 23 de julio de 2009
El ñoño del salón
Durante mi andar académico siempre fui aquel personaje al que las mujeres, a reserva de un par de excepciones, le hablaban no para ligar, sino coqueteaban para conseguir que el día del examen les pasara las respuestas.
El clásico individuo que ante la súplica de la compañerita sexy que se sentaba junto, el día del examen le decía que el no iba a hacer ningún esfuerzo por ayudarla, que copiara lo que pudiera (cuestión imposible cuando la letra del matado tiene puntaje 8).
Pero precisamente fue una de esas excepciones la que me llevó a conocer a El George.
Era nuevo en el CUM y afortunadamente había quedado en el mismo salón que mi único amigo de la secundaria, Pepe, de lo contrario la primer semana habría sido mucho más solitaria.
En la segunda semana de clases se acercó a mi un tipo, del que lo único que conocía era su nombre y número de lista, y de la nada comenzó la labor de reporteo.
Que si me gustaba el fucho, que dónde había estudiado la secundaria, que si a Chuchita la bolsearon, y de la nada, tómala barbón, suelta la pregunta inofensiva pero con cola: “¿tienes novia?”, a chinga, o es gay, o algo se trae.
Resulta que su compañerita sexy de banca fue uno de esos extraños casos que no buscaba las respuestas del examen, aparentemente se había enternecido por el tapón de 1.50, ermitaño y que pase lo que pase está fuera de lugar.
Lo que la señorita nunca imagino fue la cadena de sucesos que iba a desatar al mandar a El George a investigar sobre el ñoño del salón, porque aunque fue una estupidez no aventarme un round con ella (los ñoños somos muy tarados), al día de hoy conservo una gran amistad con aquel enviado que llevó a cabo a la perfección la labor de investigación que le fue encomendada.
A fin de cuentas aunque no consiguió lo que quería (importante reiterar lo de tarado), sin quererlo dejó algo muy bueno. Ella terminó siendo novia de uno de nuestros amigos, cortó y regresó, volvió a cortar y a regresar, hoy en día no sé si el switch de su relación está en on o en off.