viernes, 29 de enero de 2010

Hoy no hay dieta

Seguramente muchos no lo saben, pero aquí les damos parte (no es albúr, es que ayer estuve viendo declaraciones de custodios del penal del que se fugaron una bola de huleros). Sucede que un poco por la influenza y otro tanto por el ahorro, en abril se dio inicio a una interesante dinámica a la hora de la comida.

Un grupo de 4 integrantes del periódico decidimos que diariamente íbamos a comer, deglutir o echar la sopa en casa de dos amigas que viven a la vuelta del periódico

El caso es que se instauró la dinámica de que cada uno traería comida un día de la semana de forma que sobrara un poco para hacer el viernes de sobrinas.

Idea que en teoría es maravillosa, pagar 200 varos por comer toda la semana es una ganga, quitarse de hacer cuentas con los cuates no tiene precio, y por si fuera poco, nada de que es espacio cerrado y no puedes fumar.

Una cosa que no calculamos es que las tres niñas están a dieta y además una de ellas es cuasi vegetariana, lo que limita bastante el menú.

Después de unos meses pude aprender a vivir de comida dietética, acostumbrarme a eso de comer hasta reventar en la comida y tener hambre 15 minutos después de llegar a la oficina.

Aprendí a reírme de las burlas de mis hermanos diciendo que soy el único cabrón que cena en 5 tiempos.

Hoy fue un día especial, su servidor y un nuevo integrante del grupo de las comidas fuimos abandonados por las tres féminas, razón por la cual fuimos liberados de la correa para ir a comer alimentos altos en grasas Trans.

Alrededor de las 14:10, iniciamos la travesía hacia Plaza Universidad, misma que fue interrumpida a los 100 metros debido a que el buen Inphi se topó con unas deliciosas donas rellenas que le susurraban al oído “cómprame… cómeme”.

Sabiamente se rindió ante el antojo y acompañó la caminata con el dulce sabor de sus donas rellenas.

Una vez en el food court y sin mujeres que nos pudieran catalogar como tragones, no nos hicimos de la boca chiquita y nos embutimos una hamburguesa doble de 200 gr con queso y tocino, obviamente acompañada de papas fritas, un refresco y de guarnición unas hot wings.

Terminando, pues un cigarrito y breve caminata para terminar con café y una dona de postre.

Cabe aclarar que llegué a la oficina hace una hora y todavía no tengo hambre, dudo que tenga capacidad para cenar en 5 tiempos hoy.

Lo más importante de esta chocoaventura no es el hecho de haber tragado como reyes en época medieval, sino el apredizaje detrás de la historia.

Ahora tengo una nueva teoría de por qué las mujeres se ponen a dieta, y no es para bajar de peso, creo que lo hacen para romperla. Después de meses de hambruna, comer como se debe es una de las satisfacciones más grandes que existen.

lunes, 25 de enero de 2010



Probando... probando... 1,2,3... bueno... si, bueno... comenzamos!!!


Que onda a toda la banda seguidora de este blog, como les ha ido en lo que va del 2010? Espero que todo bien.


La verdad ya los tenía muy abandonados no? pero no era para menos. Después de esta larga temporada de fiestas, alcohol y puro rock, un mes apenas y me alcanza para recuperarme y poder ligar mas de dos palabras seguidas sin que se me trabe la lengua, es mas ya puedo escribir en el teclado... jajaja. Pero bien, ahí les voy con el primero del 2010.


Como todos sabemos el año pasado fue un año muy difícil, en lo económico, en lo político y en lo social, lleno de incertidumbre, fue el año del consumismo... "con su mismo carro", "con su mismo trabajo", "con su mismo sueldo", etc. Este año pues va a ser un poco difícil, no tanto como el pasado, pero ahora la gente necesita ver otras opciones.


En fin con la situación actual las personas buscan tener un ingreso extra no!!! Así pues en México vuelve a aparecer la figura del "mil usos", aquel personaje al que dió vida Hector Suarez en la película del mismo nombre, donde se narran las experiencias de un campesino mexicano, que decide dejar su tierra para buscar fortuna en el DF, cabe destacar que esta película es de principios de los 80's, es del sigo pasado y no es posible que a 3 decadas la situación no haya cambiado mucho, ahora "el mil usos" también es conocido como "el chambitas", "el hacelo todo", "el estuche de monerías", "el que reparte el queso", "el abranle que llevo prisa", "el trabajador multifacetico", "el multifuncional", en fin creo que ya entendieron a que me refiero no?

Pero definamos que es ser "el chambitas":


1. La mayoría de los encuestados concuerda en que "el chambitas", es el que busca dinero trabajando de lo que sea.
2. En segundo lugar estan los que piensan que la figura del "chambitas" nace porque es la única opción en esta época.
3. Los optimistas dicen que este personaje existe porque tiene mucho tiempo libre (y claro le encanta trabajar y ganar poco dinero no!?!?!?)
4. Ya un poco alejados de la realidad, algunos estuvieron de acuerdo en que estos "workaholics" quieren hacer mas de lo que pueden (y claro les encanta trabajar... viven para eso!!!!)
5. Y al final tenemos los que piensan que estas personas hacen de todo un poco para alejarse un poco de su actividad normal.


Ahora bien, según investigaciones recientes, las "chambitas" también llamadas "economía de subsistencia" (es neta), son aquellas que se hacen para cubrir los gastos que no se pueden pagar con el trabajo normal, claro, siempre y cuando sean legales y licitas.


¿Y para ustedes que son los "mil usos"?, se los dejo de tarea.


P.D. Este fue como de calentamiento, el próximo le echare mas ganas.
P.D. 2. Diganle al Enano que también se ponga las pilas, y que no me deje toda la chamba.
P.D. 3. Cuiden sus trabajos, a menos que quieran verse en esta situación.
P.D. 4. Se despeinan cotorritas a domicilio... jajajaja.

Recuerden: "A falta de pan, tortilla"

Atte. El George.