jueves, 13 de junio de 2013

Soy el hijo del papá!!!







Que onda banda!! Pues ya ha pasado un mes desde la última vez que nos leímos, pero es hora de aumentar el “Raiting” de este H. Blog, y que su H. comunidad se ponga las pilas.

Bueno, una vez que nos saludamos y se hicieron los reclamos correspondientes, pasemos a lo nuestro.

Revisando el historial de nuestras crónicas, podemos observar que se han abarcado interesantes temas, contado historias, y hecho algunas críticas constructivas… pero no hemos dedicado un solo blog a nuestro súper héroe por excelencia… nuestro papá, padre, progenitor, apa, pa, dad, Daddy, etc. Así que con su permiso, ahí va el agua.

Ahhh nuestros padres, que sería de nuestra vida sin ellos… héroes y villanos al mismo tiempo, juegan un rol importante en nuestro desarrollo. Cuando éramos pequeños nuestro padre era esa persona que se iba por las mañanas y regresaba por las noches, sin embargo también era el más alto, el más fuerte, el mejor en todo y todos queríamos ser como nuestros papás cuando grandes.

Los papás son una especie de superhéroes discretos. Y sabemos que poseen un arsenal de superpoderes que los hace capaces de hacer cualquier cosa. No me pueden dejar mentir, porque digan lo que digan su principal poder es aguantar todas las “pentontadas” que cometemos durante nuestros alocados años de niñez y juventud.

Debemos reconocer que a pesar de no ser extraterrestres, millonarios, tener un sirviente que se llame Alfred, haber sido mordido por una araña radioactiva, exponerse a rayos gamma o tener una armadura tecnológicamente avanzada… jejeje; podemos enumerar varias habilidades y superpoderes.

1.- Pueden armar, reparar y hasta reinventar cualquier cosa.
Sin importar de que se trate, desde una televisión, un juguete, un adorno, el control remoto, el auto, la lavadora, un mueble nuevo, etc, etc, nuestro honorable ancestro tiene la solución para todo, y lograr que todo vuelva a funcionar como antes, y verse como nuevo, y sin necesidad de ver el instructivo, llamar a un técnico o aplicar garantía… eso es para “loosers” a los que sus papás les resolvieron todo desde pequeños… ouhg!!!!
*Nota: excluir el caso de la “Lady Profeco”, esa si la derramo fuera del recipiente.

2.- El mil usos
Deportes, mecánica, carpintería, plomería, instalaciones eléctricas, historia, geografía, tecnología, entre otros muchos son temas que dominan con los ojos cerrados, es mas Da Vinci se queda “perplejo”, no importa de que se trate puede reparar el microondas mientras mira la televisión, lee el periódico y te habla de cómo fue la invasión Nazi en Europa. Todo un macho alfa.

3.- Metodologías de enseñanza infalibles
No hay momento más esperado que aquel cuando los hijos queremos aprender a manejar, los momentos más bellos de nuestra vida. Ese momento en que tu padre te da las llaves del auto te sientas en el lugar del conductor y empieza el martirio. Ni siquiera la más dura tortura china se le puede comparar. Entre la emoción y los nervios, tomas el volante mientras puedes sentir como el sudor frío empieza a brotar de tu frente, tus manos, y de los rincones que menos sospechas, das vuelta a la llave para encender el carro y tu papá dice “ahora saca el clutch despacio y acelera poco a poco”… y ahí es cuando todo vale madres, porque se te apaga el carro y empiezan las alabanzas como “pon atención”, “lo estas haciendo todo mal”, “te dije despacio”, etc. Sin embargo cuando logras entender el método de enseñanza resultas ser que eres todo un experto y hasta el mismo Schumacher te pela los dientes.

4.- Investigador privado
No cabe duda que los papás tienen un sexto sentido, siempre están un paso adelante. Y si no a los hechos me remito.
¿Recuerdan aquellos días de juerga, donde fumabas y bebías como si en eso se fuera tu vida? No importaba el método que utilizarás, ya sea bajarte la peda con unos ricos y deliciosos tacos de los “chupacabras”, aplicar los chicles o pastillas mentoladas, que la loción, que el enjuague bucal, lo que se te ocurriera… al llegar a la casa tu papá te recibe con aquella mirada inquisidora, hay un silencio incomodo, solo falta una silla una mesa y una lámpara para tener el escenario ad hoc, después de un breve intercambio de miradas él dice: ¡Fumaste y estas borracho, VERDAD!! Ni el mismísimo Sherlock Holmes hubiera podido llegar a esa deducción tan rápido. Elemental mis estimados...

4.- Dad-man
Ya vimos que tu papá sabe que tomas y fumas, aún así no duda ni un solo momento cuando por una noche de juerga te agarra el alcoholímetro y lo llamas a media madrugada pidiendo su ayuda, él acudirá al llamado. Cruzando el tráfico de la ciudad (que ya es decir mucho), luchando contra el clima y enfrentando a nuestros incorruptibles representantes de la ley, el hasta dará una “mordida” para que no tengas que pagar tus horas. Y cuando te dicen estoy en 10 min. Llegan en 5. Simplemente no lo puedes creer. Jajajaja.
*Nota: En esta historia no se dicen nombres y se ha tratado de distorsionar los sucesos aquí narrados. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.

5.- Vista de rayos X
Sin importar el cuidado que pusieras, cuando planeabas alguna travesura con tus amigos hacías toda una serie de suertes, trucos y malabares dignos del mejor escapista del mundo, pero por alguna extraña razón tu papá siempre aparecía en el peor momento diciendo: ¿Hey, que llevas ahí? A lo que ingenuamente respondías “Mis libros y cuadernos, voy a hacer la tarea con Pepito”, a lo que tu papá decía, muy bien, solo deja la resortera, los cuetes, y el encendedor en la mesa antes de salir… jajaja WTF!!! Son geniales.

6.- El poder moral
Ok, ya sabemos que éramos unos borrachos, desmadrosos, callejeros y flojos… pero no había nada peor que tu padre ya no te dijera nada después de aquellas largas noches en que ya solo amanecías y no sabías ni como habías llegado a tu casa. Simplemente te ignoraba. Lo que provocaba que tu cruda ya no fuera solo por beber y fumar, sino que a parte tenías que lidiar con la cruda moral que te cargabas.

7.- Ser tu papá
Esta por demás que a pesar de ser un excelente estudiante, tener una licenciatura, y experiencia laboral, y acceso a la información gracias al internet, discutir con tu papá no te llevará a ningún lado. A la hora de la verdad no importará si lo que afirmas tiene todos los fundamentos posibles, cuando le llevas la contraria a tu papá, la misma historia del cosmos puede cambiar en un segundo, puede hasta desafiar las mismas leyes del tiempo y el espacio cuando tu padre da su opinión. Si él lo dice, esa es la versión oficial no registrada, claro cerrando con la ya famosa y reconocida frase “por que soy TU PADRE!!!! Jajajaja.

En fin esto no es una crítica sino un tributo a esos héroes anónimos que desde que nacemos hasta que ellos ya no están con nosotros, hacen todo para que nuestra vida sea mejor que la de ellos.


Felicidades a todos los papás. En especial al mió que es a todo dar.