lunes, 7 de diciembre de 2015

MERRY KRAMPUS!!!


Hola amigos, pues henos aquí con un nuevo Tenochas para no oxidarme tanto y que a su vez puedan entretenerse con mis historias y que mejor oportunidad que estas fechas donde cualquier pretexto es bueno para juntarse con la familia y amigos para comenzar con el cierre del año, preparando las comidas de fin de año, las posadas (a ver si alguien me invita a una no sean OGTes), la navidad y año nuevo, total puras cosas bonitas.

Por su puesto que esto me llevo a preguntarme algo ¿realmente todo es bonito en la Navidad? Así que me puse a hacer una de mis ya famosas investigaciones, ¿Y qué creen que me encontré? que no todo es bello, ni miel sobre hojuelas, ni nieve sobre el árbol de navidad, ni villancicos nocturnos  en estas fechas, pues han de enterarse que la NAVIDA’ también tiene su lado oscuro y no me refiero a la rebatinga para comprar regalos y crear caos en las calles y tiendas de la ciudad, NOOOOOOOOOO… porque he de informarles que existen muchas historias de miedo que se desarrollan durante estas fechas y no todos salen bien librados… buaajajajajaja.

Resulta que dentro del folklore de países alpinos (son los países que están por los Alpes, digo por si no sabían), durante la época victoriana existió una leyenda que trataba sobre un ente de demoníaca apariencia (y no, no es GRINCH) que castigaba a los niños malos durante la temporada navideña, esta "cosa" se hacía llamar KRAMPUS.

Cuenta la leyenda que este “mono” aparece desde la noche del 5 de diciembre merodeando los alrededores durante dos largas semanas haciendo sonar sus campanas (no navideñas) y cadenas oxidadas que usa para asustar con su presencia a los niños malcriados y mal portados. Se describe su apariencia como una criatura parecida a un fauno, con largas garras en sus manos, cuernos en la frente, tupido pelaje y una canasta o bolsa donde guarda a los niños que devorará después (ay nanita!!).

Pero ustedes se preguntarán, ¿y cómo chin!&%#”gados, se entera el tal KRAMPUS de quienes son los niños que se portaron mal? ¿Pues qué creen? Que la persona que brinda esa información a esta criatura es el mismísimo y bonachón Santa Clos (Santa Claus), cuya tarea es premiar a los niños “buenos” y dejar el castigo para los malos a su “partner” el Krampus… a verda’ esa no se la esperaban, no es tan buena onda el gordito de la COCA-COLA.

Tradicionalmente en Austria, los hombres jóvenes se visten como el Krampus la noche del 5 de diciembre y durante las dos primeras semanas deambulan por las calles asustando a los niños con cadenas oxidadas y campanas… que bonita tradición navideña jajaja.

En fin, podemos estar tranquilos ya que este muchacho vive en Europa y no le gustan los tacos, pero podría ser un buen cuento que ayude a los papás a mantener en regla a sus hijos traviesos, y así las fiestas navideñas sean todo un éxito.

Amigos, después de esta historia macabrona, solo me queda desearles felices fiestas y que tengan un excelente cierre de año.

Aquí se despide el Tenocha Mayor, El Georgealf.

Besos a los perros y abrazos a los niños.

PD. No sean gachos y no vaya a asustar a sus hijos (bueno solo un poquito jejeje)
PD2. Recuerden que trabajo que no acaba en pachanga y pachanga que no acaba en la cama son dos actos fallidos.
PD3. Abusados con las pachangas que acaban en la cama en estas fechas porque después en septiembre llegan muchas sorpresas.

viernes, 19 de junio de 2015

Futuro papá



Se pregúntarán ¿porqué el video? bueno en primera esté fin se semana es día del padre y en segunda les voy a contar una breve historia que se relaciona con lo mismo.

Hace unos meses me encontraba relajado en mi casa, era un viernes de Enero en la noche lo recuerdo bien, como dije me encontraba relajado viendo una película esperando a mi mujer que había salido a con sus amigas, ya saben casual.

Era un poco tarde, pero después de un rato llegó mi mujer. Llegó algo rara y silenciosa, me saludo y luego desapareció por un rato, lo cual no se me hizo raro que ya que a veces se pone a meditar. Después de unos minutos salió de la recamara, con el pijama puesto, se sentó junto a mí y me abrazó. Seguía un poco rara, pero no dijo nada.

Pasado el rato, rompió el hielo y lo único que pudo decir fue lo siguiente: ‘Mi vida que pensarías si te dijera qué… silencio… vas a ser papá?’ y así comenzamos esta historia jejeje.

Amigos, estarán de acuerdo que las cosas cambian, y a través de los años en este blog hemos visto como vamos creciendo y como hemos vivido cada etapa de nuestras vidas. Desde cosas que suceden en el salón de clases, pasando por experiencias como nuestro primer ósculo, hablado de las madres que hemos aprendido y de las madres que nos han criado, de las relaciones (o sea sexo), de la navidad, del día de muertos, de halloween, de los 15 años, del arte de la seducción (o se sexo), de las fiestas (o sea pedas), de las bodas (o sea pedas), de los borrachos (o sea pedas), del día de san valentin (o sea sexo), del transporte público, de la crisis de los 30… hasta de lavadoras. Todas esas etapas y experiencias van quedando atrás, lo siguiente ahora es formar una familia.

Y como evitarlo, si todos aquellos que forman parte de mi generación, es decir los que ya estamos en el tercer piso, en la treintena, en la tercera decena, o sea los que ya tenemos treinta; no me dejarán mentir, estarán de acuerdo en que en últimamente  hay bebes y niños por todos lados, y la reacción de ver a uno de cerca ha cambiado drásticamente de un “o cielos un bebe!!” a un “ahhhhh, que lindo”. Pero todo queda ahí, la vida sigue normal, hasta que no falta el amigo, familiar o conocido que empieza a poner el desorden y un día llega con la noticia de que van a ser papás y amigos esa es la gota que derrama el vaso, es cuando todo vale madres ya que solo es cuestión de que uno se anime con el primero y como florecitas empiezan a llegar los babys.

En fin, lo que seguía después de recibir la noticia era dar el anuncio a las familias y amigos, pan comido dirían algunos, el problema radica en cuando en una relación libre, como la mía, puede ser complicado o por lo menos eso pensaba. Cuando mi mujer me dijo, ya me puse de acuerdo con ‘papás’ (así les decimos a mis suegros) para verlos y darle la noticia, en ese momento se me fue el hambre y creo que no comí por dos días #TrueStory.

Cuando llegó el día estaba muy nervioso que digo nervioso, apanicado, no es que mis suegros sean unos tiranos pero no sabía que esperar. Total llego el momento y soltamos la noticia, cuando la primera frase que soltó mi suegra fue ‘Se me casan’ mi primer pensamiento fue ‘Me siento como de 18 años… ya valió madres’ jajaja, pero afortunadamente después entendió que eso no estaba en nuestros planes inmediatos y que lo más importante era enfocarnos en el baby. Al final ambos nos brindaron su apoyo y están felices.

Con mis padres no estaba nervioso, pero no sabía cómo decirles, curiosamente se fueron dando las cosas, en un viaje íbamos en el auto y mi papá iba manejando cuando de repente me dijo: ‘Ya tengo manos de abuelito’ y de ahí me agarre y le respondí: ‘Pues será porque vas a ser abuelito’ acto seguido mi madre le dijo: ‘Oríllate’, bajamos del auto y nos felicitaron. Los abuelos están felices.

Después de eso, todo ha sido bastante tranquilo, y no ha habido ningún problema durante el embarazo.

No sé qué tipo de padre vaya a ser, pero creo que con el ejemplo que tengo, no habrá ningún problema ya que mi apa’ ha sido uno muy bueno.

Esta vez no pude darle un tono tan cómico, pero seguro que ya vendrán cosas que me van a dar bastante material.

Bueno amigos aquí los dejo, y espero escribir pronto.

Espero sus comentarios.


Saludos y cuídense-lo mucho.