lunes, 12 de octubre de 2009

Orgullo Sobrevalorado

Hola a todos mis queridos lectores, ustedes disculparán que los haya abandonado durante este tiempo, pero las cosas en el trabajo se pusieron muy locas y junto con la escuela la verdad no me di abasto, pero aquí les va este semanal.

Antes de ir al tema principal demos una pequeña introducción.

Soberbia (del latín superbia) y orgullo (del francés orgueil), son propiamente sinónimos aún cuando coloquialmente se les atribuye connotaciones particulares cuyos matices las diferencian. Otros sinónimos son: altivez, arrogancia, vanidad,

Ahora bien entremos en tema.

Resulta que hace unos cuantos meses tuve una charla un brother de la escuela, ya saben fue uno de esos días en que dijimos “que onda, unas chelas!!??” y nos pusimos al corriente de nuestras vidas y de las situaciones que nos llevan a donde estamos en estos momentos.

Total para no hacerles el cuento largo, acabamos hablando de lo que menos nos gusta a los hombres “de viejas”, y por consecuencia del orgullo y haciendo un pequeño sondeo llegamos a la conclusión de que existen distintos tipos de orgullo, entre los que me recordamos son los siguientes:

Tenemos el muy conocido y recurrente “cómo me ven los demás” (orgullo hacia afuera)

Brother cuanto sexo has dejado pasar por el “no quiero que me vean con ella” Ej. una vieja que esta mas o menos pinchona, digamos “pollodrila”, o la ya conocida gordibuena, de esas con cuerpo de tentación pero cara de arrepentimiento, es decir aquella medio fea pero que tiene “algo”, que nos se que es pero lo tiene, o sea en pocas palabras se te antoja pero te puede mas el “que dirán”.

O que tal esta otra, el gusto o placer culposo, de aquella canción que escuchas a escondidas y disfrutas como nada, todos tenemos una canción de esas que estando frente a tus amigos ni la conoces pero en cuanto llegas a tu casa la pones, subes todo el volumen, la cantas y hasta la bailas. Ej. OV7, o que me dicen de la de MDO que ponen en los antros, no se hagan todo mundo se la sabe, o alguna canción cursi (te llega según tu). Pero prefieres negarlo a muerte.


Por otro lado tenemos “El orgullo hacia gente cercana” (amigos muy cercanos, familia, pareja, etc.)

Cuantas risas y “tiempo de calidad” se pierden con las personas cercanas por no saber perdonar o aceptar a alguien que quieres. En cuantas familias has visto que los hermanos no se hablan o están peleados por una “pendejada”, que normalmente es la causa de la mayoría de los problemas (ya saben “es que viste feo a mi hijo/a; o me hablaste muy golpeado; o no me hiciste caso; o es que mi mamá te prefiere a ti”) díganme si no son “PENDEJADAS” y por orgullo pueden pasar así, algunas veces se dejan de hablar tanto tiempo que después ya ni se acuerdan por que se pelearon, o el “amigo” que te baja a la novia en la secundaria y 20 años después lo sigues odiando, o sea no mama!!!

Vamos a los importantes, que me dicen de la “Pareja”. Cuanto pierdes por “el orgullo” hacia la pareja (alias la nalga, alias tu peor es nada, alias mi caldo, alias mi vida, etc.) cuantas peleas y malos momentos se han pasado por no saber ceder en el nombre del orgullo por no perdonar (muchas veces por cosas que ni tienen importancia) pero lo importante es “no ceder”, “no perder”. ¿Qué al ceder un poco se pierde el control o el auto respeto o la hombría? Yo creo que NO, al final lo pierdes todo.

Y mi preferido el orgullo cuando se trata de “La ex”. Para empezar vamos a hablar de lo que no muchos aceptamos pero es un punto importante, a partir del días en que te corta es “la ex” pero antes fue el mundo entero para ti, algo bueno debió haber tenido para que te gustara y la quisieras, ya sea una buena platica, una opinión sincera, el ser una persona agradable, o simplemente tenia buena nalga, la pregunta en este punto es ¿Por qué perder una posible buena amistad, o buen sexo casual (jajajaja) por tener orgullo?

En fin, el orgullo solo funciona para bien cuando lo sientes por algún logro ya sea propio o de alguien a quien se quiere.

Como conclusión de todo esto podemos decir lo siguiente:

“EL ORGULLO ESTA SOBREVALORADO”, “EL ORGULLO NO ES LA DIGNIDAD” así que no le des mas importancia ni permitas que se interponga ante una amistad, un familiar, y por ultimo pero no menos importante por una “nalga”.

Este semanal cuenta con la colaboración especial de Mau Ishtto quien se debrayó conmigo para obtener este profundo y creativo choro mareador.

Y para terminar, Ishtto nos dice: “persigue una chaqueta mental, pero no vivas en ella”

Yo me despido con una que dice así: “No puedes tener todo... de ser así, ¿donde lo guardarías?”

3 comentarios:

  1. Atinadísimos comentarios mi querido George.

    Creo que uno de los más grandes males que aquejan a la raza humana es precisamente el "orgullo".

    El orgullo de la raza aria tengamos por ejemplo, el orgullo de una clase social, el orgullo de un grupo, o simplemente el orgullo por ser más o por no dejarse.

    Hay ocasiones en que, ceder, ante una situación que involucra un peligro mayor como puede ser una ruptura de relaciones, o inclusive un acto que lleve a un desencadenamiento bélico resulta ser más inteligente que guardar el "orgullo", pues si eres lo suficientemente inteligente, podrás después hacer aprender a ese ente "superior" como deben ser las cosas, o simplemente evitar pasar un mal rato.

    Creo que de ser conscientes muchos de nosotros de esta realidad, mejoraría el flujo de nuestras vidas.

    Pero en fin

    somos humanos

    jeje

    eso nadie lo va a cambiar.


    Javo

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo decir:
    1.- Guilty pleasure: Sí es de OV7... pero no me acuerdo como se llama...
    2.- Hnos. peleados a muerte: Cada uno de mis progenitores

    Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ciertísimo, el orgullo no es la dignidad.

    ResponderEliminar