viernes, 13 de noviembre de 2009

Un clavo saca otro clavo

Mis queridos pupilos y seguidores, ya se que nos hemos tardado en subir nuevos post a este sitio, pero bueno ustedes también estan algo pasivos no? ni un mensajito de reclamo... pero pues ahí les va otro tema para su deleite y entretenimiento, con la intención de brindarles una pequeña descarga de emoción, ironía y contraste, digo... para aligerarles el día.

Esta vez hablaremos del tema sin fin “un clavo saca otro clavo” digo para hacerlos reaccionar por que últimamente los noto disminuidos y poco participativos.

Díganme ¿será cierto?

En primera aclaremos que no es mi caso, por el momento estoy soltero y sin ganas de iniciar una nueva relación, aclarado lo anterior (digo por si tenían la duda) sigamos con el tema.

Cuantas veces nos hemos visto en la penosa necesidad de aplicar esta filosofía con tal de olvidar alguna situación dolorosa, desagradable o traumática.

O díganme, fracaso uno y luego luego le entras a otro para olvidar el anterior, martillar o no martillar, eh ahí el dilema... así pues “un clavo saca otro clavo”.

Para empezar esto es algo que nos ha pasado y seguirá pasando por mucho tiempo, es la ley de “acción-reacción; causa-efecto”, es decir si te involucras en una relación existe la posibilidad de que esta llegue a su fin, tal vez muy rápido, tal vez pase mucho tiempo o tal vez no pase, pero existe el riesgo, pero hay quienes inmediatamente después de la ruptura buscan a la prosti... digo sustituta o sustituto. ¿Pero es esta la mejor opción?

Hay quienes piensan que esto ayuda a superar la pérdida, a olvidarla; y hay quienes dicen que al hacerlo solo existen comparaciones y acabas por extrañar mas a esa persona. Quien sabe, que tal si tu “clavo” acaba siendo mejor “clavador” que el anterior... jajajaja, pero no deja de ser tu “clavo”.

A mi parecer esto no solo se aplica al tema sentimental, puede abarcar muchos aspectos. Para mi, la frase de “un clavo saca otro clavo” se refiere, a que podemos hacer las sustituciones de una mala emoción con una buena, aquí llegamos a un punto que me causa cierto conflicto, ¿por qué cuando algo no nos gusta lo evadimos, desechamos, olvidamos? (cálmate adelo micho!!!!).

Tenemos esa maldita costumbre de darle la vuelta a las cosas en vez de enfrentarlas y pasar por todo un proceso de aceptación y crecimiento tanto emocional como personal. ¿Esto funciona?

En fin aunque no lo crean yo nunca he aplicado esta filosofía, pero la verdad creo que no funcionaría, debemos dejar pasar el tiempo necesario, puede ser un día, una semana, un mes o lo que tenga que ser ya es de cada quien.

Pero bueno, ustedes que opinan????
Se los dejo de tarea.

Y recuerden: “Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia.”

Atte. El Tenocha mayor.

Saludos.

2 comentarios:

  1. Pablito clavo un clavito... El George, ya no leas tus posts mientras estás alcoholizado.

    Punto importante: Mientras seas feliz no importa con quién claves.

    ResponderEliminar
  2. al final de cuentas la intencion es clavar jajaja
    yo nunca lo he aplicado...mmm o mis clavos si sacan al otro clavo?...mmm que complicado insisto lo importante es clavar

    ResponderEliminar