viernes, 18 de enero de 2013

Como discutir con una mujer y no morir en el intento




Antes de empezar con el de esta semana, les envío un gran saludo a mis 2 lectores (ya se que son mas jejejeje) y decirles que no se preocupen, que a pesar de todo yo seguiré escribiendo en este su tres veces H. blog, DosTenochas+1.
 
Últimamente en la oficina se han llevado a cabo conversaciones muy interesantes así que digamos que hay material de sobra para escribir unos 10 choros de estos. Después de pensar un poco y de hacer mis ya acostumbradas y famosas investigaciones, elegí el tema porque es algo a lo que todos los machos, alfas y betas nos hemos enfrentado. Total Aquiles Baeza…
 
Todos sabemos que el ser humano es un ente altamente empírico, curiosamente somos los únicos seres vivos que caen en la misma trampa dos veces (o mas, depende de la persona jajaja), pero a la vez hay información y conocimientos que empezaron con nuestros honorables ancestros y han pasado de generación en generación, de rey a heredero, de boca en boca, de abuelo a padre, de padre a hijo hasta llegar a nuestros tiempos, uno de los mas importantes es el siguiente: nunca discutas con una mujer. Este sabio consejo ancestral es, quizá, el consejo más importante que un macho, burdégano o mulo,  puede recibir de su progenitor inmediato… pero para que hacernos bueyes, lo anterior es totalmente imposible. Todos nos hemos visto en esta penosa situación donde ni el gran Houdini saldría bien librado.
 
De tal forma que me dí a la tarea de hacer un pequeño instructivo para cuando nos veamos en alguna situación parecida, por que nos vamos a ver en esa situación, pero aún así no esta demás aventarte una plegaria a los dioses, a greyskull o a los antiguos espíritus del mal.
 
Punto número uno: Elige con cuidado tus batallas
No hay la menor duda, las mujeres son criaturas hermosas, tiernas y fantásticas. Algunas son tan bellas que incluso parecen ángeles caídos (pero recuerden que en el infierno también hay ángeles buaaaajajajaja). Pero también es bien sabido que de cuando pelear se trata no esperan a que te pongas los guantes y las pedradas no se hacen esperar aunque no hayas abierto el paraguas. Recuerda, NO importa dónde, cuándo o por qué, ellas SIEMPRE tendrán una razón para discutir. Mi consejo: abre bien los ojos, procura siempre estar alerta y elige cuidadosamente tus batallas, porque aunque sabemos que perderemos todas, algunas pueden tener resultados catastróficos y afectar tu futuro seriamente. 
 
Punto número dos: Run Forest... run
Es totalmente válido aplicar el “pies pa’ que los quiero”, cometer la fuga, aplicar la “graciosa huida” cuando te sientas amenazado o acorralado. Sigue tus instintos de supervivencia y no quieras hacerte el valiente frente a otros machos, créeme, lo entenderemos. Jajaja.
 
Punto número tres: Ya no hay escapatoria
Si de plano eres muy bestia de carga y no alcanzas la puerta de salida, te tienen contra las cuerdas y estas a punto del knockout… Pues ni modo, “pelation time for you my friend”, ya no hay escapatoria ni nada que puedas hacer. Así que apechuga, prepárate para la cámara húngara y un rato de violenta tortura. Estas atrapado sin salida.
 
Punto número cuatro: Cuidado con lo que dices
Ya sonaron las campanas y es un “vale-todo”… Así que cuando estés inmerso en la pelea, recuerda que tienes derecho a guardar silencio porque “todo lo que digas podrá ser (y será) usado (y recordado eternamente) en tu contra. Cualquier palabra, sonido, rugido o graznido será cuidadosamente analizado y procesado por el cerebro femenino, lo único que el hombre aún no ha podido comprender al 100%, así que ¡aguas! Abstente de decir cualquier cosa que no tenga una buena base y te comprometa, porque puedes arriesgarte a caer en un bucle, ciclo o loop infinito donde la pelea será a causa de tus propias sandeces. Recuerda las mujeres son como los elefantes (no por gordas ehhh!!) se acuerdan de todo y aún cuando las aguas estén calmadas y pasen los años, en el momento menos esperado, te recordarán tus palabras. Niéguenlo!!!
 
Punto número cinco: Razón y Pareja eternos rivales
Es imposible tener la razón y querer tener pareja al mismo tiempo, si entras a una discusión con una integrante del sexo femenino y pretendes salir bien librado o victorioso de la misma, estás muy alejado de la realidad my friendo. Si te encuentras en esa situación puedes ir cambiando tu estatus en el Facebook, lo bueno es que solo hay “Soltero”, pero si estuviera el estatus “Pendejo” todos entenderíamos el porque.
 
Punto número seis: Pide perdón
Así tengas el mejor abogado del mundo, le hayas pagado al jurado, tengas todas las evidencias necesarias (videos, fotos, cartas o ecuaciones matemáticas comprobables) NO vas a tener la razón así que ahórratelo. Las mujeres son talentosas y cuando tu apenas vas por la leche ellas ya traen el queso. Así que lo mejor que puedes hacer es meter la cola entre las patas, poner los ojos del gato de Shrek y pedir perdón, igual y hasta te toca una rebanada del queso, jajaja.
 
Punto final: Ellas siempre ganan
Brothers, no se hagan “chaquetas mentales” eso de que “hay que hacerles creer que ganaron” nocierto, ellas tienen la sartén por el mango, ellas son las que reparten el queso, ellas mandan. La realidad es que no importa quién tenga la razón, o quien tenga los argumentos más sólidos, ellas ganan tu pierdes. Y cuando crees que ganas, también pierdes. No hay más variaciones.
 
Bueno banda recuerden que todo esto siempre es de cotorreo, para que se rían un rato, y se relajen. Y si a alguna chica se molesto o no le pareció pueden mentármela las veces que quieran.
 
Saludos a todos.
 
Bonito finde, y pasenla de perlas.
 
Chao.





6 comentarios:

  1. Pues no me molesta y si así fuera seguro no haría lo que dices jaja. Aclaro que muchas veces (no sólo algunas) el género masculino tiene la razón -contradicción punto 6-, hasta llega a ser un polo a tierra que necesitamos, simplemente deben saber que con VERACES y sólidos argumentos nos convencen; la única diferencia es quizás, que nosotras a veces no necesitamos tantos.

    Deberías tener cerca MÁS ángeles caídos del CIELO y menos salidos de las profundidades del abismo :P y verás que lo digo es cierto...me cuentas!

    Ah! Gracias por lo de talentosas, hermosas, tiernas, fantásticas (uff pensé que no rescataría cosas)

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJA............
    que bien que tienes claros tus puntos....AHORA PONLOS EN PRACTICA!!!!!
    ya consiguete con quien NO PELAR!!!!
    BLG

    ResponderEliminar
  3. Osea!!! nos pintas como si fueramos unos demonios!! pero definitivamente hay muchos puntos en los que tienes la razón, si no es que en todos.. jajajajaja. :) :) N.C.

    ResponderEliminar