martes, 19 de marzo de 2013

El Cursi



Bueno banda, ya me había tardado en escribirles y ahora no se por donde comenzar, porque han pasado un montón de cosas, pero a ver que sale.

Para comenzar quiero hacerles una pregunta afirmativa… ¿¡Qué bonito es el amor verdad mis tenochas!?

Cuando uno esta enamorado no tienes frío ni calor, ni hambre ni sed, el clima siempre es bueno y hasta cantas bajo la lluvia, le sonríes a la gente del bus, le das el paso a los peatones, el canto de las aves es música celestial, los problemas laborales y personales se te resbalan, en fin, sales de tu casa y todo es perfecto.

Total, te vuelves cursi, cursi, cursi!!

Ahora les pregunto lo siguiente:

1. ¿Ustedes se consideran cursis?
2. ¿Qué tan cursis son?
3. ¿Qué es lo que hace que seamos cursis?
Para los que no saben que es se cursi, ahí les va una definición:

* Cursi: que pretende ser elegante, refinado, romántico y caballeroso llegando a ser ridículo.

Aclarado el punto les puedo decir que hasta hace un par de meses yo era el típico soltero que decía, a mi nadie me va a amarrar, el amor no es para todos, solo estoy mejor… y un montón de pendejadas que uno dice cuando esta de amargado jajaja.

Pero ahora alguien entro a mi vida y simplemente me trago mis palabras, les confieso que soy cursi hasta la pared de enfrente.

Si no saben si son cursis, ahí les van algunas situaciones donde seguro mas de uno se identificará y así sabrán que tan cursis son.

  • Situación 1: Llamadas y MSNs
Cuando semos cursis: le hablas cada 5 min solo para decirle que l@ extrañas y envías mensajes melosos como orate todo el santo día. Cuando recibes llamadas o mensajes solo esperas que sean de ella/él.
Cuando no semos cursis: te desesperas porque tu cel no deja de sonar todo el santo día, tu FB esta atiborrado de mensajes, etiquetas y menciones, simplemente lo odias.

  • Situación 2: Recados
Cuando semos cursis: le dejas mensajes y recados por todos lados, en la almohada, en el espejo o en el refrigerador que dictan “Amor, te quiero, no quise despertarte porque dormías como un/una bebe, bonito día”.
Cuando no semos cursis: los mensajes cambian un poco, “Me fui temprano, no se te olvide comprar la leche, y pasta de dientes porque te apesta la boca”.

  • Situación 3: Esperando
Cuando semos cursis: solo estamos esperando, si escuchamos el sonido de la puerta, el timbre, pasos o llaves, corres para abrir la puerta esperando que sea él/ella.
Cuando no semos cursis: puedes dejar que se pelee con la puerta dos horas y l@ saludas hasta que logra entrar.

  • Situación 4: L@ vez por todos lados
Cuando semos cursis: en cualquier lugar y a cualquier hora del día piensas que l@ has visto, l@ vez en cada esquina y hasta le encuentras parecido con la farándula. “Hay los mismos labios que Angelina Jolie, los ojos de Milla Kunis, jajaja.
Cuando no semos cursis: simplemente ya no l@ quieres ni ver y hasta le dices “cada día te pareces mas a tu mamá/papá” jajajaja.

  • Situación 5: Roncando
Cuando semos cursis: si él/ella ronca, se le da un besito y se le dice: Mi cielo, acomódate bien para que mejore tu respiración, pero no sufras, tus ronquidos son como un mantra mágico (ohmmm, ohmmm), música celestial que me arrulla para dormir.
Cuando no semos cursis: si él ronca, ella le da un codazo en las costillas o lo mueve con las piernas y dice: ya empezaste con ese ruido infernal, o vas al doctor o duermes en el sofá. Si ella ronca, él de todos modos acaba yéndose al sofá, jajaja.

  • Situación 6: Despertar
Cuando semos cursis: no hay nada como despertar a lado de ella/él, decir buenos días mi vida y darse un beso apasionado.
Cuando no semos cursis: despiertas l@ vez, te das media vuelta y te levantas, y si te quieren dar un beso primero le dices que se lave la boca. Fail… jajaja.

Pero como en todas las cosas, toda acción lleva una reacción y si eres cursi, entonces eres apasionad@, y nos vemos en las siguientes situaciones:

  • Situación 1: Quién dijo frío?
Cuando hay pasión: en época de frío siempre buscas su calor, te acurrucas junto a ella/él, y si están acostados y mete sus pies fríos entre tus piernas tú simplemente te aguantas.
Cuando no hay pasión: simplemente no se mete NADA entre las piernas y también te aguantas :P

  • Situación 2: De vacaciones
Cuando hay pasión: no hay nada que desees mas que verl@ con poca ropa, así que cuando hay vacaciones solo piensas en “la playa” para ver su cuerpo “atlético” y “curvilíneo”. Y si te pide que le untes bronceador lo haces con parsimonia, recreándote en todos sus rinconcitos: “A ver por aquí, acá falta un poquito, uyyy casi me olvido de este huequito (sin albur malpensados!!), listo mi vida, ya te puedes asolear” jajaja.
Cuando no hay pasión: le echas unas gotas en la espalda y le untas cual cera en un carro o cual limpiador de vidrios y le dices “Sale, ya esta!!”. Jajaja.

  • Situación 3: Calenturientos
Cuando hay pasión: simplemente no puedes verl@ en paños menores, a la menor provocación l@ tomas y si ella te dice “Házmelo como en Nueve Semanas y Media” (película no ventera muy erótica) te pones en el papel de seductor y le cumples.
Cuando no hay pasión: si ella te dice “Házmelo como en Nueve Semanas y Media” tu le dices “bueno te llamo en tres meses” o “nueve semanas y media es lo que llevan tus calzones en el tocador” jajaja.

  • Situación 4: En la fiesta
Cuando hay pasión: te encanta que se pase un poco de copas, ya que te parece simpatic@ y gracios@. Y hasta es sexy.
Cuando no hay pasión: te limitas a decirle al día siguiente “gracias por ventilar lo de mi estreñimiento estúpid@!!”

  • Situación 5: Siesta
Cuando hay pasión: después de un día pesado de trabajo no hay nada como llegar a tu sillón favorito, y si te quedas dormido él/ella te tapa con una cobija y cuando ya ha pasado mucho tiempo te despierta cariñosamente y te lleva a la habitación, te da un beso y las buenas noches.
Cuando no hay pasión: te deja ahí tumbad@ con la tele encendida y la luz apagada, te avienta la cobija, para que no te despiertes… nunca más. Jejeje.

  • Situación 6:
Cuando hay pasión: no hay nada como quedarse acurrucados después de un buen momento de pasión, y que ella se abrace a ti como a un oso de peluche y viceversa.
Cuando no hay pasión: te quedas dormido como perico… (ese se los dejo de tarea… jejeje)

En fin hay quienes dicen que el amor no es más que una reacción química que se produce en el cerebro; que nos enamoramos porque nuestro cerebro segrega una droga que nos deja como idiotas cada vez que vemos o estamos esa persona que nos vuelve locos y nos produce una especie de enajenación y obsesión mental transitoria.

Actualmente yo espero no salir de esa sensación de idiotez y que se convierta en mi realidad. Y que esta etapa de cursilería y pasión en la que me encuentro no se acabe en mucho tiempo.

En fin, si ustedes están igual que yo espero que les dure.

Eh dicho!!

Bueno raza me despido y nos leemos la próxima.

Saludos a todos.

5 comentarios:

  1. No pos si, Te desconozco! pero que gusto que estés así!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. ande usted.........
    le pego cupido con todo mijo
    Espero le dure muuucho lo cursi...
    Brenda

    ResponderEliminar
  3. Honestamente...me acabo de dar cuenta de que soy un cursi...lo cual me parece muy bien, lo de los ronquidos me pareció muy bueno...de hecho me dio mucha risa porque me identifique...bueno...solo un poco :)
    Orlando B.

    ResponderEliminar