Esta es una situación por la que todos hemos pasado, y creo que mas de una vez en nuestras vidas, pero que hay detrás de ese momento tan “especial”, muchos pensamos que en la primera cita conoceremos mas a fondo a esa persona que nos gusta, a aquel o aquella que nos hemos puesto como nuestro “objetivo”, la primera cita siempre es un momento imprescindible para los corazones enamoradizos.
No se ustedes, pero yo odio las primeras citas porque no me van a dejar mentir machos, pero por mas experiencia que tengamos, en nuestra primera cita siempre estamos nerviosos, somos un poco mas torpes de lo habitual, nos sudan las manos y probablemente otras partes del cuerpo, siempre es un motivo de estrés y de incertidumbre, pero repasemos esto paso a paso, como se da una primera cita.
Lo primero cuando ya tienes tu objetivo es invitarla a salir. Noooooo!!! ya desde ahí empieza lo difícil, como cuesta dar ese primer paso ya sea que conozcas o no a esa persona. Por un lado te da miedo invitarla a salir y por otro mueres por hacerlo. Una vez que te armas de valor y logras invitar a tu objetivo, hay de dos sopas te dice que si o que no. Si te dice que no, pues suerte para la próxima, pero si logras que acepte esto solo significa que tus problemas han empezado.
Ya conseguimos concertar una salida, pero dejemos de lado la parte en que el o ella nos encanta, eso es fácil, lo complicado viene ahora porque tenemos que ingeniárnosla para lograr que esa salida sea tan buena que él o ella quieran verte de nuevo, ese es el principal propósito de la primera cita, que tengamos una segunda, una tercera y las que vengan después.
La ropa
Como saber que ropa ponerte? No falla, aunque ya conozcas un poco a la persona buscas impresionarla, y te pones tus mejores trapos, esos que resalten tus atributos físicos y con los que te veas bien, pero esto puede salir contra producente y suele indicar que nos estamos esforzando demasiado para la conquista; lo mejor es vestirte con algo cómodo y que te haga sentir seguro, pero evita los pantalones rotos y llevar tus “Converse” mas viejos y agujerados. Las mujeres dicen que teniendo el vestido, lo demás ya es fácil, hagámosles caso.
El perfume
Por favor, ten en cuenta que el que tu no percibas el olor de tu perfume, no significa que los que están a tu alrededor tampoco lo huelan, no falta aquel que dice “un poco aquí, por si las dudas, un poco acá por si me besa, un poco allá por si llueve, etc”, los mejores lugares para aplicar el perfume según dicen es donde se toma el pulso, como detrás de las orejas y parte media del cuello, así como en las muñecas, con eso bastará. Si te sientes inseguro, acostúmbrate a utilizar desodorante, o prueba bañarte, es un excelente tip...
El plan
Lo mejor que uno puede hacer es una lista de actividades que a ambos les gustaría hacer más que lo ordinario, busquen ser originales e ingeniosos, créanme dar una buena impresión no requiere de una costosa cena, con violines y langosta, alguien me dijo una vez que los pequeños detalles son los que más se notan.
Los modales
Yo se que la mayoría de nosotros somos unos barbajanes, y que ahora en un mundo tan modernizado, en plena liberación femenina siempre debemos demostrar nuestra valía y caballerosidad, no me refiero a la capa sobre el charco de lodo, pero detalles como abrir la puerta del carro, o sacar su silla siempre son agradecidos, recuerden “pequeños detalles”.
Escucha
Temas como hobbies, música, libros, películas o el trabajo son temas fáciles y excelentes para conversar en una primera velada, pero por favor muestra interés y presta atención en lo que te dicen, para que cuando llegue la pregunta “¿y tu que opinas?” tengas una gama de respuestas mas amplia que “me encantan tus labios o que bonitos ojos tienes”. Por favor se inteligente y evita hablar de religión, política, deportes (especialmente si eres americanista) y sobre todo no menciones a tu madre en ningún momento, ya estas grandecito no?
Contacto visual
Tener contacto visual expresa interés y demuestra que prestas atención, trata de no distraerte con sus enormes y encantadores atributos físicos, puede ocurrir lo mismo que en el párrafo anterior, si haces bien las cosas ya habrá tiempo para observarlos detenidamente.
Diviértete
Desde mi punto de vista una cita debe ser divertida y amena. Trata de que cada actividad sea agradable para los dos, ríe con tu cita y hazle ver tu buen sentido del humor, recuerden machos, a las mujeres les gusta que las hagan reír y escuchar reír a una mujer es lo máximo. Total si no pasa de la primera cita por lo menos pasaste un buen rato.
Bueno ojala y esto les sirva, recuerden que siempre tendremos primeras citas hasta que encontremos al/la “elegido/a”.
Roma no se construyo en un día, y las cosas que cuestan mas trabajo son las mas apreciadas.
Saludos a todos.
Atte. El George
Y no olviden apagar las luces del coche .... o puedess meterte en aprietos jajaja
ResponderEliminarAddy
Amigo muy buenos consejos!!! y esto de esperar aplica de esta manera a las chicas, hay que besar mucho sapos par encontrar al indicado (ya que l principe azul no existe)jajajajaja bctos
ResponderEliminarAuch!!!Temo decirte lo que dices es ciertoo....
ResponderEliminarFijate que no me quede con la curiosidad y le pregunte ami novio que fue lo mas emocionante de nuestra primera cita, si vieras como nos reimos y nos acordamos de ese día ..
Que es mas un día vamos a finjir y actuar todo lo que hicimos ese día para no olvidarlo .......lo sé estamos un poco loquis..Salu2
LO MEJOR ES NO PREOCUPARSE O INTENTAR SORPRENDER A LA OTRA PERSONA... POR NADA INTENTES SER ALGUIEN KE NO ERES, O APARENTAR. SE HONESTO CON EL/ELLA Y SOBRETODO CONTIGO MISMO.
ResponderEliminarI'm back, me hiciste recordar la anécdota de un tío, que en su primer cita tenía un problema gaseoso por haber ingerido altas cantidades de vitamina T.
ResponderEliminarEn el camino jaloneaba el coche con el acelerador y se bajaba a "revisar la falla".
Ahora cuenta que quedó muy bien con mi tía por saber mecánica automotriz cuando en realidad sólo bajaba a liberar sus esfínteres.
Pequeños detalles.